Noticias
  1. COMUNICADO OFICIAL
  2. Comunicado Oficial
  3. Comunicado Oficial
  4. Comunicado oficial

FILOSOFÍA

¿Cuál es la filosofía del Internacional de Móstoles?

El objetivo es la formación de jugadores para el primer equipo. El fútbol es competir, formar compitiendo y competir formando. Nuestro éxito se fundamenta en nuestra dirección de cantera, donde se estudia a cada jugador, su evolución y proceso de adaptación a los conceptos técnico-tacticos que nuestra metodología propone.

Identidad de juego

Es una idea común e implementable que identifica la forma de jugar.

Objetivo: Entrenar y desarrollar jugadores, buscando la excelencia y poder,de esta forma, preparar al jugador para el primer equipo.

¿Cómo es el jugador de la cantera del Internacional de Móstoles?

Nuestro perfil de jugador se basa en que sean dinámicos, de mucho carácter y personalidad, con una idea muy marcada del juego, jugadores competitivos y sacrificados en el trabajo de equipo.

¿Resultados o formación?

La formación no está reñida con los resultados, siempre y cuando no invirtamos las prioridades, es decir, la formación debe ir relacionada con la mejora del futbolista a todos los niveles. Si tú consigues que el futbolista sea capaz mejorar a nivel individual, posibilitará la mejora del grupo de futbolistas que actúen con él y a la larga mejorará el conjunto, por lo tanto llegarán los resultados positivos sin que estos sean nuestro fin principal.

Nuestro metodo de trabajo es la formación a través de la competición, la competición también tiene su sentido propio, se compite para vivenciar lo aprendido, evolucionar a través de la competición y adaptarse paulatinamente a las situaciones reales que propone el fútbol. Se compite también para evaluar y sacar conclusiones sobre nuestro  trabajo.

CD Internacional de Móstoles